MetroFonia
22 julio, 2017
Primera Valida Nacional Interclubes de Patinaje
27 julio, 2017

Continuando con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, la Administración Municipal liderada por el alcalde Julián Latorre Herrada, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo el próximo sábado 29 de julio la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.

 Para el desarrollo de dicha jornada se tendrá como población prioritaria a niños menores de 6 años, para que estos reciban los biológicos contemplados en el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI. También podrán acudir mujeres embarazadas después de la semana 14 de gestación, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y adultos mayores de 60 años, para que reciban su vacuna contra la influenza.

 La Jornada Nacional de Vacunación iniciará a las 8:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m. en los siguientes puntos de vacunación: IPS Comfandi, Nueva EPS, Sinergia Coomeva, consulta externa de la E.S.E Hospital Divino Niño, puesto de salud de La Habana, Uninorte, parques Alto Bonito y Santa Bárbara.

 La secretaria de salud municipal, Jenny Lorena Gámez, hace un llamado a todos los padres de familia para que asistan a la jornada presentando el carné de vacunación de los menores, quienes serán atendidos de manera gratuita. De igual manera, recordó que los niños menores de seis años podrán iniciar, completar o terminar su esquema de vacunación contemplado en el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

 Este mismo día se cumplirá una jornada de odontología bajo el lema ‘Soy Generación Más Sonriente’, que consiste en la aplicación de flúor en barniz dirigida a niños de 1 y 2 años, población infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, mujeres gestantes y población menor de 18 años. Dicha campaña se cumplirá en el Hospital Divino Niño y en el puesto de vacunación del parque Santa Bárbara.