Primera Valida Nacional Interclubes de Patinaje
27 julio, 2017
Concertación Cultural
2 agosto, 2017

En el marco del pre-lanzamiento del Blues & Folk Festival 2017, el Centro Cultural Colombo Americano en alianza con la Secretaría de Cultura de Buga, Comfandi, Colombo Americano Medellín y BNC Colombo Americano Armenia, traen desde los Estados Unidos el ensamble musical de Bluegrass de la Universidad de Eastern Kentucky a Cali y Buga el próximo 10 y 11 de agosto.

Estos conciertos serán la antesala al festival de Blues & Folk que vivirá el Valle del Cauca y otras ciudades de Colombia en el mes de septiembre, festival que a través de un lente musical y pedagógico propicia desde hace once años, el intercambio cultural con los géneros musicales representativos de los Estados Unidos.

El ensamble de Bluegrass de Eastern Kentucky University, deleitará al público de Cali y Buga con un repertorio que tiene sus raíces en la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia, la cual fue llevada por inmigrantes a Norteamérica, específicamente a la región de los Apalaches (que compone Estados Unidos y Canadá) y que posteriormente se permeó de géneros musicales afroamericanos, principalmente el blues y el jazz.
En esta agrupación estadounidense participan seis músicos integrando voz, banjo, violín, mandolina, guitarra y contrabajo en melodías folclóricas de los Apalaches. La agrupación es liderada por la cantautora Pam Combs, quien tiene una amplia experiencia interpretando bluegrass siendo nominada a diferentes premios. Pam es una de las referentes femeninas que este año encabezan la nómina del Blues & Folk Festival que en su edición 2017, celebra el rol de la mujer en la creación, interpretación y gestión de músicas tradicionales.El pre-lanzamiento de este Festival en Cali y Buga, con la presentación del EASTERN KENTUCKY UNIVERSITY BLUEGRASS ENSEMBLE, es posible gracias al trabajo mancomunado de la Fundación Centro Cultural Colombo Americano de Cali, la Red Centros Colombo Americanos, la Secretaría de Cultura de Buga y Comfandi.